Psicología Integral Centro Retiro

Centro de Psicología Integral

Yoga Terapéutico

La práctica del Yoga es un entrenamiento psicofísico que busa aumentar la unión entre diferentes partes dl Ser Humano. Ese es el significado de Yoga, Unión.

La utilidad que personalmente hago del Yoga desde mi experiencia es la terapéutica.

Primero la reconexión con el propio cuerpo, con las propias molestias, con las propias sensaciones. Ganando flexibilidad, liberando tensiones, recordando las posturas correctas y la forma de respirar más consciente y plena.

Simplemente con ese trabajo puramente físico, ya nos sentiremos mejor, reduciendo el dolor de espalda (a veces desde la primera sesión), mejorando nuestro sueño y capacidad de descanso.

Estos sencillos pero grandes beneficios físicos a su vez y sin duda ya tendrán reflejo en un mayor bienestar mental y emocional. Si a la vez añadido a la práctica física incluimos el entrenamiento mental mediante el trabajo con la atención en el cuerpo y la respiración, esto traerá beneficios como la reducción del estrés, el aumento de la capacidad de concentración, beneficios que a su vez influirán sobre el cuerpo reduciendo tensiones, mejorando el sistema endocrino y sistema nervioso, …

Y todos ellos afectarán positivamente a nuestras emociones aumentando nuestras sensaciones más positivas, lo que beneficiará a su vez al cuerpo como soporte de toda nuestra vivencia y a nuestra mente.

Es evidente y científicamente comprobado que estos beneficios mejorarán el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Mi experiencia con la enseñanza del Yoga durante más de 20 años me ha demostrado que sus beneficios abarcan amplios aspectos y dolencias del Ser Humano: Dolor de espalda, problemas de circulación y dolor de piernas, dolor de Cervicales, problemas de sueño, reducción del estrés, problemas de ansiedad, depresión.

Se hace para ello importante desde mi visión sobre el Yoga Terapéutico poner atención personalizada para poder dar a cada practicante los matices que necesita según su naturaleza.

El Yoga está al alcance de casi todo el mundo. Nos enseña a ser flexibles y es desde ahí desde donde se puede adaptar a las características de cada persona, sus limitaciones, sus capacidades y sus necesidades. SIEMPRE ESFORZÁDONOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO NUESTROS PROPIOS LÍMITES

PREGUNTA POR LOS HORARIOS Y GRUPOS DISPONIBLES